Las acciones del fabricante de autos eléctricos Tesla cayeron el viernes 7.58%, a 211.03 dólares en el NASDAQ, un día después de que se diera a conocer que el sistema de conducción autónoma de Tesla estuvo involucrado en la muerte de un automovilista en un accidente ocurrido en Florida en marzo.

Datos mostraron que el conductor había activado el sistema 10 segundos antes del accidente, y que el dispositivo estaba activo en el momento en que el vehículo se estrelló con un camión articulado, indicó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por su sigla en inglés).

Como producto del accidente, el último relacionado con los sistemas de conducción autónoma, el hombre de unos 50 años que manejaba el vehículo murió, y el conductor del camión resultó herido.

El sitio de Tesla describe el Autopilot como un “sistema de manejo avanzado” que mejora la seguridad con cámaras exteriores, sensores y un radar, pero que requiere “total atención del conductor”.

El Tesla viajaba a 110 km/hr, más de 20 km/hr sobre el límite de velocidad, según la NTSB.

Las acciones de Tesla cotizaron el viernes en su nivel más bajo desde enero del 2017.

Katie Stockton, fundadora y socia de Fairlead Strategies, consideró que vendrán más presiones para la acción de Tesla en los próximos días. Apenas la semana pasada le comentó a Markets Insider que Tesla rompió el soporte de los 250 dólares y que la caída se debe a un mal momento por el que atraviesa la firma de Elon Musk.

Las acciones de Tesla perdieron 35% en el año.

Para añadirle más leña al fuego, la semana pasada Musk admitió en una carta a sus empleados haber entrado en pánico por las difíciles finanzas de Tesla. Su pronóstico es que la liquidez actual, de 2,200 millones de dólares, “es mucho dinero”, pero da a la empresa apenas “10 meses para alcanzar el punto de equilibrio”.

El presidente ejecutivo de Tesla dijo a los empleados que él y el nuevo director de finanzas revisarán personalmente todos los gastos en un intento “extremo” de reducir costos luego de pérdidas masivas.  (Agencias)

[email protected]