Mientras que las acciones de Facebook, Amazon y Netflix tuvieron una fuerte caída en el tercer trimestre, las de la matriz de Google, Alphabet, han ganado.

De hecho, el gigante tecnológico fue el que más ganó en el trimestre dentro de las empresas del grupo de Google, Apple, Facebook y Amazon (GAFA).

Sus papeles cerraron el tercer trimestre del 2019 con una ganancia de 12.78%, a 1,735.91 dólares en el NASDAQ Compuesto.

Pero hay otra acción de las GAFA que le gusta a los analistas del mercado. Mark Tepper, presidente de Estrategias en Wealth Partners, se inclina por Amazon sobre el resto de tecnológicas.“Por mucho es mi acción favorita”, dijo.

El analista señaló que Amazon tiene tres enfoques, comercio electrónico, cómputo en la nube y publicidad, lo que hace que uno lo deba tener en su portafolio.

“Desde una perspectiva de comercio electrónico, no hay empresa que se le acerque cuando se trata de precio y conveniencia. Es cierto que están gastando mucho dinero actualmente en envíos el mismo día, pero es un gasto en el corto plazo, y eso los hará mucho más fuertes en el largo plazo”, dijo el analista.

Tepper agregó que los negocios de cómputo en la nube y publicidad le han dado mucho margen a Amazon, lo cual lo ha ayudado a crecer en años recientes.

Los servicios de red de Amazon Web Services, que incluye su negocio de cómputo en la nube, reportaron ingresos anuales de más de 45% en el 2018.

“Su acción cotiza en niveles de 1,700 dólares en estos momentos. Pensamos que un precio justo sería alrededor de 2,000 a 2,400 dólares”, expuso Tepper.