Analistas de Signum Research le asignaron un Precio Objetivo a Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) de 336 pesos para los próximos 12 meses, esto es un aumento potencial de 12%, desde el precio actual de 300 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Signum Research expuso que ante los hechos violentos ocurridos el 15 de enero en Playa del Carmen, las acciones de Asur acumulan una caída de 3.26% (desde el jueves).

Sin embargo, esperan que dicho evento sea un hecho aislado y que no desencadene problemas fuertes de inseguridad en la zona.

Además, de que fundamentalmente la caída del precio de la acción no está cimentada, por lo que recomendó la compra de los títulos del Grupo Aeroportuario del Sureste.

Signum Research anunció que mantiene buenas perspectivas para las acciones del grupo aeroportuario, que entre otros, administra los aeropuertos de Cancún, Mérida y Huatulco.

Lo anterior debido a que la terminal aérea de Cancún es la segunda más importante de México (después del de la Ciudad de México), con una ventaja distintiva de que cuenta con pistas simultáneas.

Los especialistas de Signum Research dijeron que la economía de Estados Unidos se encuentra recuperada y con expectativas de crecimiento sostenido.

Lo anterior es benéfico para la emisora pues aproximadamente, 70% de los pasajeros de Asur son extranjeros, y de dicha cifra 80% es de origen estadounidense.

Mayor receptor de ingresos

De los tres grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores , Asur se ha posicionado históricamente como el mayor receptor de ingresos no regulados (estos son los ingresos comerciales), sostuvo el análisis de Signum Research.

Dado que la proporción de pasajeros internacionales es mayor a la de pasajeros nacionales (con una relación de 70% internacionales y 30% nacionales) y considerando que Cancún es sumamente dolarizado, es el principal aeropuerto del grupo puesto que sus ingresos son en dólares.

La consultora Signum Research espera buenos resultados de Asur, tras las depreciaciones del tipo de cambio peso-dólar.

[email protected]