Las acciones de Equifax, uno de los tres burós de crédito de Estados Unidos, se desplomaron hasta en 17.84% el pasado viernes luego de darse a conocer que hackers robaron la información de casi la mitad de la población adulta de Estados Unidos.

En declaraciones que realizara la firma el jueves, mencionaron que el 29 de julio había descubierto la violación a sus sistemas y que los criminales aprovecharon un punto expuesto en una aplicación para acceder a archivos de los usuarios.

A pesar de no ser el único robo de información que se haya realizado en Estados Unidos, puede llegar a ser el peor pues se trata de información muy sensible de alrededor 143 millones de personas que incluyen número de seguridad social, nombres completos, días de nacimiento, dirección de domicilio, licencias de conducir y hasta algunos números de tarjetas de crédito.

La información sustraída puede ayudar al robo de identidad, lo cual acarrea problema a las víctimas.

En una escala de 1 a 10, este es un 10 en términos de posible robo de identidad , señaló el analista de seguridad de la firma Gartner, Avivah Litan.

Los burós de crédito almacenan tanta información de nosotros que afecta casi todo lo que hacemos , detalló.

Los papeles de la compañía, que este año habían ganado 20.71%, cerraron con una caída en 13.66% a 123.23 dólares, tras bajar más temprano a 117.25 dólares.

En contraparte, las acciones del sector seguridad como Symantec ascendieron 3.37 por ciento. (Con información de Reuters y Market Insider)

[email protected]