México anunció el jueves que modificó los montos a colocar en las subastas de instrumentos de deuda del tercer trimestre para los Certificados de la Tesorería (Cetes) en todos sus plazos, mientras que mantendrá sin cambios los que actualmente ofrece para los Bonos, Udibonos y Bondes D.

La Secretaría de Hacienda indicó en un comunicado que en el periodo julio-septiembre cambiarán los montos mínimos y máximos del rango a subastar para los Cetes a 28 y 91 días.

En el caso de los Cetes a 182 días y un año se ofrecerán montos mínimos y máximos, en lugar de las sumas fijas que venía ofreciendo en el segundo trimestre.

En todos los plazos de los Cetes, el monto mínimo será de 5,000 millones de pesos (254 millones de dólares) y el máximo de 15,000 millones de pesos.

El calendario incluye las subastas que se realizarán entre el 3 de julio y el 25 de septiembre.

Bonos de EU, en mínimos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves, pero permanecieron cerca de mínimos de un mes, ya que el temor a que una guerra comercial dañe el crecimiento económico impulsó la demanda por activos seguros y el cierre del mes y del trimestre sumaba presión adicional al mercado.

Los temores a una guerra comercial han golpeado a Wall Street esta semana, mientras que un desplome de las bolsas chinas y un yuan debilitado también encendieron las alarmas de un contagio global desde la región.

Las acciones subieron el jueves, lo que redujo un poco la demanda por bonos del Tesoro, pero los administradores de carteras dudaron en tomar riesgos de cara al final del trimestre.

Los bonos referenciales del Tesoro de EU a 10 años cayeron 6/32 en precio, con un rendimiento de 2.849%, tras bajar a mínimos desde el 31 de mayo a 2.822 por ciento.