La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liquidará hoy 1,800 millones de dólares de los bonos del aeropuerto de Texcoco.

En la reunión que sostuvo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, Arturo Herrera, subsecretario de la SHCP, informó que 70% de los tenedores de bonos dieron su consentimiento para iniciar la recompra.

“Más de 70% de los tenedores de los bonos dieron su consentimiento para cambiar las cláusulas del bono. La liquidación de los bonos de 1,800 millones de dólares se hará mañana”, expuso el subsecretario.

Añadió que lo que se buscó fue un acuerdo amigable, justo en sus términos y que fuera percibido como transparente.

Asimismo, refirió que para cancelar definitivamente la obra del aeropuerto se debe cambiar, en primer lugar, la estructura de los bonos.

El miércoles pasado, Hacienda informó a través de un comunicado que una mayoría abrumadora” de tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) había aceptado la oferta de recompra del gobierno.

“La oferta ha recibido un apoyo abrumador de los tenedores de bonos del fideicomiso del aeropuerto internacional de México (Mexcat). Mexcat recibió ofertas y el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series”, indicó.

Cabe destacar que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México emitió, para la construcción del NAIM, bonos verdes en el extranjero por 6,000 millones de dólares.

Arturo Herrera añadió que la Secretaría de Hacienda, una vez que termine con el tema de los bonos del NAIM, abordará el de la Fibra E, el cual aseguró se pagará también.

[email protected]