La inauguración del Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (Mubo) está prevista para julio, aunque en un principio se esperaba su apertura en mayo.

El recinto, ubicado en el mezzanine de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), será un espacio interactivo dedicado a la narración histórica de la cultura bursátil del país y de sus empresas, indicó el centro bursátil. Actualmente el Grupo Bolsa trabaja en el diseño de un sitio de internet del Mubo.

Previamente, el director general de la BMV, José Oriol Bosch, explicó que Mubo será el primer museo de su tipo en México e invitó a visitarlo.

“Nuestro es objetivo es que quien visite el museo salga con mayor conocimiento de la Bolsa y de toda la oferta de productos”, mencionó el directivo.

Detalló que a través de una línea del tiempo se presentará la historia de las bolsas del mundo; así como de la evolución de la propia BMV, de sus cambios tecnológicos y de las diferentes empresas que conforman el Grupo Bolsa Mexicana de Valores, como el Indeval, y el mercado de derivados.

La entrada al Mubo será gratuita. Se permitirá el acceso presentando una identificación con valor oficial.

“Las puertas de la Bolsa están abiertas para cualquier persona, sólo hay un trámite muy simple para registrarse y tener acceso”, dijo José Oriol Bosch.

El Mubo complementará a la oferta educativa de la Escuela Bolsa Mexicana, con programas especializados y diplomados, y el centro de información para fomentar la cultura e inclusión bursátil en el país.


judith.santiago@eleconomista.mx