HSBC Global Asset Management, a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), listó en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) tres ETFs que ofrecen inversiones sostenibles con exposición a renta variable (o acciones de empresas) basados en Estados Unidos, Japón y Europa. 

Los nuevos instrumentos de inversión son el HSBC Europe Sustainable Equity UCIT ETF, HSBC Japan Sustainable Equity UCITS ETF y HSBC USA Sustainable Equity UCITS ETF, en donde se incluyen a compañías con “las mejores prácticas y compromisos con el medio ambiente” de países desarrollados, mercados emergentes, Asia Pacífico y Japón.

Estas prácticas están alineadas con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y conforme a la metodología del FTSE Russell, los cuales buscarán lograr un aumento del 20% en su puntuación objetivo ESG (prácticas ambientales, sociales y de buenas prácticas corporativas o Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés). 

Así como el objetivo de reducir 50% la intensidad de sus emisiones de carbono y la disminuir de 50% de su intensidad de reserva de combustibles fósiles. 

En un comunicado, HSBC puntualizó que “estos tres ETFs replican el comportamiento de tres nuevos índices sostenibles creados por HSBC Global Asset Management con la colaboración de FTSE Russell, proveedor global líder de índices accionarios”. 

Los Exchange Traded Funds (ETF) o fondos cotizados en Bolsa quedarán listados en el SIC, que es una plataforma mexicana en donde inversionistas locales pueden comprar este tipo de valores que se listaron en otros mercados de valores del mundo.