Grupo Elektra y TV Azteca formarán parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable de 2016, con lo cual suma tres años consecutivos en que ambas compañías integran dicho indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La inclusión de este año se fundamentó en un estudio de la Universidad Anáhuac sobre el desempeño de emisoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, en las áreas de gobierno corporativo, responsabilidad social y cuidado del ambiente, informó Grupo Salinas.

Grupo Elektra y TV Azteca crecieron significativamente su puntaje en cada uno de estos rubros y superaron de manera notable los promedios nacionales en las categorías evaluadas, por lo que pertenecen al grupo de las 30 compañías más destacadas en materia de sustentabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores.

Expresaron su firme compromiso de ser sostenibles en el largo plazo a través de tres elementos, como la creación de valor económico, que implica optimizar la rentabilidad para consolidar la marcha del negocio, y ofrecer bienes y servicios que impulsan la calidad de vida de millones de clientes.

Además de la generación de valor social, que mejora las condiciones de vida de colaboradores y de la comunidad, y eficiencia en el uso de recursos para reducir el impacto de la cadena de valor en el medio ambiente, y evitar el riesgo de desarrollo de futuras generaciones.

Grupo Salinas, su fundador Ricardo Salinas, y los colaboradores de las compañías en las que participa, expusieron que buscan que el progreso material avance junto con el bienestar de las comunidades y la protección del entorno, lo que se traduce en mayor calidad de vida y prosperidad en el largo plazo.

[email protected]