La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.67%, con las acciones de Grupo México liderando las ganancias y después de medidas aplicadas por el Banco Central de China sobre reservas de capital y el optimismo de que Grecia pueda alcanzar un acuerdo de su deuda.

Pese a la publicación de cifras con sesgo negativo en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41,849.90 unidades, con un incremento de 177.91 enteros respecto al nivel previo.

El avance del IPC es apoyado por el avance de 5.95% que presentan las acciones de Grupo México, uno de los principales productores de cobre en el mundo, así como de la cadena minorista Walmart, de 2.07 por ciento.

El principal indicador accionario opera en línea con el índice Dow Jones de Estados Unidos, que sube 0.22 por ciento; por el contrario, el Standard and Poor´s 500 presenta una baja de 0.21% y el Nasdaq desciende 0.06 por ciento.

El mercado de valores opera en terreno negativo debido a que permanece un sentimiento positivo entre los inversionistas después de las caídas de las sesiones anteriores, y animados ante la posibilidad de que Grecia pudiera llegar a un acuerdo sobre su deuda.

Este miércoles también destacó que el Banco Central de China, redujo las Reservas de Capital de los Bancos más grandes del país de 20 a 19.50%, en un intento por impulsar el crecimiento; en ese país, el indicador de servicios medidos por HSBC para enero mostró un ajuste.

En la Eurozona se emitió el dato final del PMI de Servicios de enero, el cual se ubicó en 52.70 puntos, mejor a lo estimado por el mercado; en tanto, las ventas al menudeo crecieron 2.80%, más de lo anticipado por el mercado.

No obstante, en Estados Unidos se presentaron indicadores con sesgo negativo, de los cuales la nómina ADP del sector privado mostró una cifra revisada de 213 mil empleos, por debajo de las 223 mil estimadas, con lo que mantiene una tendencia de recuperación marginal.

En tanto, el dato de ISM de servicios se ubicó en 56.7 puntos, ligeramente por encima del registro previo y del estimado por el mercado de 56.4 enteros.

A media sesión, en la BMV se opera un volumen de 128.6 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 740.5 millones de pesos, de 44 emisoras que ganan, 52 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 15.15 pesos a la venta y en 14.55 pesos a la compra, mientras que el dólar interbancario se ofrece en 14.86 y se toma en 14.85 pesos. El euro se vende en 17.17 pesos y se compra en 16.75, de acuerdo con Banamex.

frm