De julio a septiembre pasado, las ventas de Grupo Carso, totalizaron en 25,778 millones de pesos, lo que representó un incremento de 10.4 por ciento.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad neta de la controladora registró un crecimiento de 26.8% respecto al mismo lapso del año pasado, al lograr los 2,167 millones de pesos.

La empresa precisó que logró efectos positivos en todas sus divisiones: Carso Infraestructura y Construcción, Grupo Condumex y Grupo Sanborns, al subir sus ventas 36.3%, 10.4% y 1.5%, respectivamente.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de Grupo Carso totalizó 3,936 millones de pesos, siendo 22.1% mayor que los 3,225 millones de pesos reportados en el tercer trimestre de 2018.

Asimismo, la utilidad de operación del grupo aumentó 26.2%, a 3,122 millones de pesos, debido a los incrementos en la rentabilidad de Condumex y de Carso Infraestructura y Construcción.

“Esta última gracias a incrementos en instalaciones para telecomunicaciones y a la recuperación de costos incurridos y reconocidos en periodos anteriores relacionados con las estructuras para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, detalló la compañía en el comunicado.

kg