El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México saldrá al mercado de capitales internacionales en 2016, para así refinanciar 1,000 millones dólares que obtuvo este año para la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.

El director general del Grupo, Federico Patiño, recordó que este año se concluyó una primera etapa de financiamiento para dicho proyecto, por un monto de 1,000 millones de dólares, así como una segunda etapa, con 2,000 millones más en octubre pasado.

NOTICIA: Inicia concurso de ingeniería eléctrica del NAICM

En conferencia de prensa para anunciar los avances y las perspectivas de dicho proyecto, dijo que en la actualidad cuentan con 3,000 millones de dólares disponibles.

En ese sentido, refirió que el próximo año se pasará a las ligas mayores, es decir, acudir a los mercados de capitales para emitir bonos de largo plazo, de 30 a 40 años .

NOTICIA: Publican prebases de subestación para NAICM

Es una concesión de 50 años y se puede ampliar otros 50, dijo, por lo que se puede emitir deuda a muy largo plazo, estamos por recibir la calificación de Standard & Poor's, Moody's y Fitch en las próximas semanas, y con ello estaríamos listos para acudir a esos mercados .

El funcionario detalló que de los 3,000 millones de dólares de financiamiento que reunieron, se hizo un desembolso de 1,000 millones que ahora están en un fideicomiso con Nacional Financiera, para llevar a cabo la suficiencia presupuestal antes de hacer las licitaciones.

NOTICIA: NAICM, proceso que va por la libre en términos competitivos

Por lo que en la actualidad se hizo una invitación privada a consultoras como Deloitte, PwC, Ernst & Young, así como a KPMG, para que apoyen en la instrumentación del Gobierno Corporativo, lo cual se va a anunciar la próxima semana, aseguró.

Ello, concluyó, en mandato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de dar transparencia a los procesos y que el Grupo se pueda abrir como cualquier empresa que sigue las mejores prácticas, para que se realice de mejor forma el proyecto .

mac