Greystar, administrador estadounidense de activos institucionales de vivienda en renta, busca fondear una cartera de proyectos valuados en 3,200 millones de pesos con recursos captados entre inversionistas institucionales mexicanos.

A través de su filial, GS México, inició los trámites para levantar, este año en la Bolsa Mexicana de Valores un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por un monto de hasta 4,000 millones de pesos, recursos de los cuales planea obtener en una primera emisión 800 millones de pesos, de acuerdo con información del prospecto preliminar de la oferta.

Greystar, que opera en el país desde el 2013, ha identificado un portafolio estimado en 3,200 millones de pesos para posibles inversiones en el negocio de desarrollo de vivienda en renta.

Las propiedades comprenden 1,580 unidades equivalentes a 96,751 metros cuadrados de área rentable, localizadas en la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, cuya renta se encuentre en el rango entre 10,000 y 50,000 pesos mensuales.

Negocio potencial en México

El administrador estadounidense considera que hay un potencial negocio por explotar en el segmento de vivienda en renta en México.

Su mercado objetivo equivale a aproximadamente 128,362 hogares, que abarcan distintos niveles de ingreso.

Aun sin tomar en cuenta el crecimiento poblacional, con sólo una penetración de 5% en la Ciudad de México, la oportunidad de mercado resultaría en un portafolio de aproximadamente 6,418 unidades, el cual tendría un valor de aproximadamente 23,100 millones de pesos , expone el emisor en el documento.

En ese sentido, el emisor comentó que en México hay tendencias demográficas favorables que favorecen el negocio de vivienda en renta

Aunado al hecho de que la población se casa a una edad mayor, así como al aumento en la esperanza de vida y la integración de hogares de una sola persona.

[email protected]