Los futuros del cacao cayeron el viernes, borrando las ganancias de la sesión anterior, debido a que se terminó el repunte impulsado por coberturas de posiciones cortas, mientras que el café arábiga tocó un máximo de dos semanas y los futuros del azúcar sin refinar cerraron con pocos cambios.

El cacao para entrega en mayo en Nueva York perdió 42 dólares, o 2.06%, a 2,000 dólares por tonelada, poniendo fin a una remontada de dos días.

El cacao para mayo en Londres bajó 26 libras esterlinas, o 1.57%, a 1,627 libras por tonelada, después de que subió 2.4% en la sesión previa.

Los precios tocaron mínimos no vistos en ocho años y medio previamente en la semana, debido a incumplimientos de pagos de exportadores en Costa de Marfil, lo que a su vez provocó una ola de cobertura de posiciones cortas.

El café arábiga para mayo subió 1.15 centavos, o 0.77%, a 1.4955 dólares la libra, después de tocar un máximo de dos semanas a 1.5035 dólares.

El café robusta para mayo cayó 5 dólares, o 0.23%, a 2,174 dólares por tonelada. Brasil expuso el jueves que aprobó las importaciones de café robusta desde Vietnam y planea permitir la compra de 1 millón de sacos de 60 kilogramos bajo un sistema de cuotas que se extenderá hasta fines de mayo.

Los operadores dijeron que los detalles de la medida no son claros y que la cuota tendría un impacto limitado en el mercado global del café, debido a que está diseñada para la industria del café soluble.

El azúcar sin refinar cerró con pocos cambios y el contrato para marzo cedió 0.06 centavos, o 0.3%, a 20.30 centavos la libra. El azúcar blanca para mayo bajó 1.60 dólares, o 0.29%, a 550.10 dólares por tonelada.

El mercado ha estado apostando a que India comenzará a importar azúcar blanca más adelante este año, aunque no se espera una decisión hasta después de que se conozcan los resultados de las elecciones estatales del próximo mes.