Los futuros de soya cerraron el lunes en Chicago con movimientos dispares, con caídas mínimas en los contratos de menor duración, mientras que el trigo bajó por pronósticos de lluvias en los Grandes Llanos estadounidenses y su descenso arrastró al maíz.

El contrato de soya para mayo bajó 0.5 centavos, a 10.06 dólares por bushel, pero se mantuvo por encima de un mínimo en dos meses que tocó el viernes a 10.03 dólares.

Las expectativas de una cosecha récord de soya en Brasil presionaron al mercado, limitando cualquier repunte.

El trigo para mayo en Chicago cayó 10 centavos, o 2.33%, a 4.3050 dólares por bushel, tras tocar un mínimo desde el 1 de febrero por debajo de su promedio de movimiento del 1 de febrero, a 4.30 dólares.

Algunos pronósticos reforzaron las posibilidades de que lluvias muy necesarias en los llanos estadounidenses caigan entre el 23 y el 27 de marzo, lo que elevaría las perspectivas de rendimientos en un momento con abundancia global de inventarios.

Los futuros de maíz cayeron por sexta sesión consecutiva, arrastrados por el descenso del trigo y expectativas de una gran cosecha del grano en Sudamérica.

El maíz para mayo bajó 3.14 centavos, casi 1%, y cerró a 3.61 dólares por bushel, tras tocar un mínimo desde el 12 de enero a 3.6050.

Cacao gana

Los futuros del cacao en el mercado ICE avanzaron con fuerza el lunes, después de una ola de compras que elevó los precios más allá de los niveles de apoyo técnico que generaron coberturas cortas, en una jornada en la que el mercado de Londres experimentó su mayor incremento diario desde el 2012.

El cacao para entrega en mayo en Nueva York subió 83 dólares, o 4.3%, a 2,017 dólares por tonelada, el mayor avance para un contrato de segunda posición desde el 15 de febrero.