Los futuros de trigo, maíz y soya cayeron el lunes a su nivel más bajo del año, presionados por la abundante oferta mundial de granos y oleaginosas y por las perspectivas de lluvias favorables a los cultivos en el cinturón de trigo de las planicies estadounidenses, dijeron operadores.

Los futuros del trigo encabezaron las bajas. El contrato de trigo duro de invierno rojo KC, que refleja la variedad cultivada en el estado de Kansas, perdió un 1.8 por ciento.

Los futuros de soya cayeron a su nivel más bajo desde octubre y el maíz bajó por sexta sesión consecutiva.

La resistencia es menor , dijo el analista de EFG Group, Tom Fritz.

Una de las funciones de los precios más bajos es descubrir nueva demanda y no hemos visto ninguna .

El contrato de trigo para mayo en Chicago bajó 4 centavos a 4.2075 dólares por bushel, mientras que el trigo KC para el mismo mes perdió 6.75 centavos a 4.2125 dólares.

Las lluvias durante los próximos 10 días impulsarán el crecimiento del trigo en las llanuras y en parte de la zona central, dijo Commodity Weather Group en una nota a clientes.

Los analistas encuestados por Reuters esperan que el viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informe que las existencias de trigo, maíz y soja en Estados Unidos al 1 de marzo eran mayores que en el mismo momento de 2016.

El contrato de soya para mayo cerró con una caída de 4.25 centavos a 9.715 dólares por bushel.

Por su parte, el precio del futuro del maíz al mismo mes perdió medio centavo a 3.5575 por bushel, un mínimo desde el 30 de diciembre del 2016.