Los futuros del maíz, la soya y el trigo en Estados Unidos se recuperaron el jueves, por compras técnicas y expectativas de un repunte en la demanda para exportaciones, ya que los recientes descensos de precios hicieron que la oferta estadounidense sea más atractiva para los compradores extranjeros.

El maíz rebotó desde un mínimo de casi tres años y medio que tocó el miércoles, cuando una caída del petróleo redujo la demanda de los productores de etanol.

Operadores dijeron que recientes caídas de los precios habían provocado una demanda de materias primas de China, pero no hubo confirmación de ningún acuerdo.

“Hay cierto interés chino por los productos estadounidenses”, dijo Brian Hoops, presidente de Midwest Market Solutions. “Son todos rumores que hemos estado escuchando y que están alimentando parte del alza. En realidad, es sólo una cobertura breve debido a la especulación de que China terminará comprando algo”, añadió.

Los futuros de trigo de invierno rojo suave en Chicago subieron 26.75 centavos, a 5.35 dólares por bushel.

El maíz para mayo subió 10.25 centavos, a 3.455 dólares por bushel, y la soya para el mismo mes ganó 17.75 centavos, a 8.4325 dólares por bushel.

El alza del jueves coincidió con la promesa de estímulos económicos de un creciente número de bancos centrales, y un repunte del petróleo también prestó apoyo a los granos.