Alphabet, la matriz de Google, superó este jueves a Apple como la empresa más valiosa del mundo, tras la continua venta de acciones que está experimentando el fabricante del teléfono inteligente, iPhone, en lo que va del 2016.

Las acciones de Alphabet cayeron 0.7% cerca de media sesión, lo que otorgaba a la compañía una capitalización de mercado de 498,200 millones de dólares, mientras que las de Apple caían 3%, lo que provocó que su valor de mercado cayera a 492,900 millones de dólares, según MarketWatch, que se remite a los datos de FactSet.

Tomando como referencia la caída de 3% registrada durante la sesión del jueves, las acciones de la firma de la manzana han perdido 14.7% de su valor en lo que va de año, como consecuencia de la reducción de 13% en sus ventas al cierre de su último trimestre fiscal, dato sin precedentes desde el lanzamiento del iPhone.

Por su parte, el gigante de Internet con sede en Mountain View incrementó 19% sus utilidades, al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, mientras que alzó sus ventas 17 por ciento.

La última vez que Alphabet desplazó a la firma de Cupertino como la empresa más valiosa del mundo, a cierre de mercado, fue el pasado 2 de febrero, cuando la matriz de Google alcanzó una capitalización de mercado de 554,000 millones de dólares.