?Goldman Sachs Group reafirmó su intención de permanecer en el negocio de comercialización de materias primas y lo calificó como muy importante para sus clientes como para ser abandonado, dijo un ejecutivo de la firma.

La reiterada determinación del banco para retener su negocio de comercialización J. Aron, incluso aunque algunos competidores han abandonado las operaciones con materias primas físicas, llega un día después de que legisladores estadounidenses presionaran a la Reserva Federal (Fed) para acelerar sus esfuerzos por restringir una actividad a la que consideran riesgosa.

El presidente financiero de Goldman, Harvey Schwartz, dijo que ciertamente no ve ningún cambio en la estrategia , de ese negocio.

Es muy importante para nuestros clientes , remarcó, ratificando los comentarios hechos el año pasado por el presidente Gary Cohn y el presidente ejecutivo Lloyd Blankfein, ambos formados en J. Aron, la firma de comercialización de materias primas que Goldman adquirió hace tres décadas.

La declaración enfatizó la dificultad que podría afrontar la Fed en su intento por alejar a algunos bancos de su participación en la comercialización de materias primas físicas como el petróleo y el aluminio.

Goldman fue uno de los pioneros en el negocio a través de J. Aron. Sus actividades con materias primas están autorizadas oficialmente por una cláusula asignada a la Ley Gramm-Leach-Bliley de 1999, que ató las manos de la Fed en su intento por restringir los límites de la comercialización de recursos en los bancos en medio de un escrutinio público y político.