Las acciones de Tesla ganaron el jueves después de que Goldman Sachs subiera sus acciones a “comprar” desde “neutral” y aumentara su precio objetivo a 780 dólares, actualmente el más alto en Wall Street.

Las acciones de Tesla subieron hasta 5%, aunque al cierre moderaron su ganancia a 4.32% cotizando en 593.38 dólares en el NASDAQ.

Los títulos del fabricante de vehículos eléctricos han subido 603% en lo que va del año, impulsadas por su próxima inclusión en el S&P 500 el 21 de diciembre y las preocupaciones sobre su capacidad para generar ganancias.

Los estrategas de Goldman escribieron en un informe del 2 de diciembre que “el cambio hacia la adopción de vehículos eléctricos de batería se está acelerando y ocurrirá más rápido que nuestra opinión anterior”.

Señalaron que los precios de las baterías están cayendo más rápido de lo esperado, mientras que los gobiernos de todo el mundo están aprobando regulaciones que podrían eliminar por completo los vehículos con mayores emisiones dentro de 10 a 20 años.

Eso, a su vez, está mejorando las perspectivas de ventas de vehículos eléctricos.

Otras ofertas de productos menos conocidas, incluidas las instalaciones de techos solares para hogares, se sumarán a las ventas y al potencial a largo plazo de Tesla, en opinión del banco de inversión estadounidense.

termometro.economico@eleconomista.mx