La reunión de naciones productoras de petróleo que tendrá lugar el 17 de abril en Doha no arrojaría un anuncio sorpresivo ni dará paso a perspectivas más optimistas para el mercado, dijo el lunes Goldman Sachs en un reporte.

El encuentro en la capital de Qatar incluirá a miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a productores fuera del cártel.

NOTICIA: El tímido pedido de Latinoamérica a Doha

Un congelamiento de la producción global de crudo a niveles recientes no acelerará el reequilibrio del mercado petrolero, agregó el banco, dado que los niveles de bombeo de Rusia y de la OPEP han permanecido en 2016 en su cálculo promedio anual de 40.5 millones de barriles por día.

NOTICIA: A nueve días de reunión de OPEP, petróleo sube a 39.72 dólares

Goldman Sachs afirma que el reequilibrio del mercado petrolero requerirá de precios bajos constantes y arrojó un pronóstico de precios para el segundo trimestre de 2016 de 35 dólares por barril.

Los precios del petróleo subían el lunes, extendiendo una fuerte alza vista a fines de la semana pasada tras una caída de los inventarios y de las actividades de perforación en Estados Unidos.

NOTICIA: Producción de OPEP subirá menos en el 2016 y el 2017

Cierres de yacimientos para mantención y la expectativa de que los exportadores puedan congelar los niveles de producción también han respaldado a los precios.

mac