El gobierno mexicano anunció este lunes la emisión de una oferta global de notas denominadas por hasta 2,103 millones de dólares, con vencimiento al 2030.

Los agentes colocadores de la emisión que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) son las instituciones financieras Citigroup, BBVA, Credit Suisse y Goldman Sachs.

La nueva emisión estará acompañada por una colocación de bonos con vencimiento al 2050.

La tasa de interés que pretenden pagar por los bonos emitidos será de 4.5 por ciento.

Se buscará que los nuevos bonos y los que vencen en el 2050 puedan ser listados y cotizados en la Bolsa de Valores de Luxemburgo; además, operar en el Euro MTF Market of the Luxembourg Stock Exchange.

En el prospecto, presentado ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, se informó que la oferta será oficializada hoy martes 7 de enero del 2020.

También en la propuesta a los inversionistas globales, el gobierno mexicano ofrece comprar en efectivo notas con vencimientos de plazos más cortos y ofrecerá nuevas notas con una tasa máxima de 4.55 con vencimientos en el 2050, de acuerdo con lo publicado en la SEC. La oferta de intercambio de los bonos estuvo abierta este lunes únicamente en Nueva York.

Se espera que México anuncie hoy el monto máximo de las notas que adquirió de los inversionistas del mercado. Y tenga como fecha límite, para llegar a un acuerdo con los tenedores de los bonos, el próximo lunes 13 de enero del presente año.

México registró ante la SEC el prospecto de los bonos emitidos y se recomendó antes de invertir leer el prospecto y otros documentos de la emisión que las autoridades hacendarias mexicanas registraron ante la Comisión de Estados Unidos.

Se restringe la operación e interacción de los bonos en varios mercados de valores, de América Latina y la sede principal de las operaciones será en Luxemburgo y operará para todo el mercado europeo.

[email protected]