El Gobierno japonés está preparando la venta de acciones de Japan Post Holdings Co Ltd por 1.4 billones de yenes (unos 13,000 millones de dólares), que sucederá a la enorme oferta pública inicial sin precedentes que el conglomerado realizó en 2015, dijeron el lunes tres fuentes con conocimiento directo del tema.

El Ministerio de Finanzas planea la oferta secundaria lo antes posible este mes, en lo que será la primera venta de acciones desde que la compañía se hizo pública.

La cartera se reunió el lunes con agentes para debatir la venta, que los inversores esperaban desde que el Gobierno eligió a seis bancos de inversión en marzo para manejar la oferta.

El precio y la cantidad de acciones en venta serán determinados entre el 25 y el 27 de septiembre, después de evaluar el interés de los inversionistas, dijeron las fuentes, que pidieron el anonimato porque no están autorizadas a hablar del tema públicamente.

Una portavoz de Japan Post Holdings dijo que no se ha decidido aún cuándo se venderán las acciones y se negó a realizar más declaraciones. El ministerio no estaba inmediatamente disponible para comentarios.

La venta de acciones es la primera desde que la compañía y sus dos unidades financieras hicieron una oferta pública inicial (OPI) sin precedentes en noviembre del 2015, con la que el gobierno recaudó 12,000 millones de dólares.

La autoridad estatal, que posee alrededor del 80% de Japan Post, finalmente planea vender 36,000 millones de dólares del conglomerado, en parte para financiar la reconstrucción de zonas del norte de Japón afectadas en 2011 por un terremoto y tsunami catastróficos.

Las acciones del conglomerado caían 3.3% este el lunes a las 13:10 GMT, a 1,326 yenes, después de que Reuters reportó el viernes que el Gobierno se preparaba para la venta de títulos.

erp