Los futuros de la gasolina en Estados Unidos han ganado 45.07%, a 1.9203 desde 1.3237 dólares por galón, en lo que va del año, esto es un alza de 0.59 dólares.

El precio del carburante acumula cinco días con ganancias, lo que implica un incremento de 3.83%, y se acerca a su precio de octubre del año anterior de 1.9067 dólares por galón.

El promedio nacional de un galón de gasolina sin plomo regular en EU subió más de 6 centavos en la última semana para ubicarse en 1.9203 dólares, según datos diarios recopilados por Reuters.

Según la Agencia de Información de Energía, las existencias de gasolina de EU cayeron en 4.6 millones de barriles la semana pasada.

Crudo cierra dispar

El petróleo cayó cerca de 1% el jueves, pero se mantuvo cerca de un máximo del 2019, respaldado por existencias más ajustadas, recortes de producción de la OPEP y las sanciones de Estados Unidos a Venezuela e Irrán.

Los futuros del Brent bajaron 64 centavos, o 0.93%, a 67.86 dólares por barril. El West Texas Intermediate perdió 25 centavos, a 59.98 dólares por barril, tras cotizar en 60.33 dólares, su nivel más alto desde el 12 de noviembre.

“El mercado se está volviendo indeciso en estos niveles”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group. “A falta de noticias, el mercado retrocederá”, agregó.

Según la firma de servicios de energía Baker Hughes, la semana pasada las firmas de energía de EU redujeron la cantidad de plataformas petroleras que operan por cuarta semana consecutiva, con la caída de las perforaciones a su punto más bajo en un año.

Los precios del crudo han subido cerca de 30% desde enero, por los recortes al bombeo liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

El descenso de la producción ha provocado un ajuste de los inventarios a nivel mundial.

La mezcla mexicana, cayó 10 centavos, o 0.16%, a 60.88 dólares por barril. (Con información de Reuters)

[email protected]