El cambio de International Business Machines Corp.(IBM) a nuevos negocios como servicios de seguridad y de computación en nube le ayudó a superar las estimaciones de ingresos trimestrales de Wall Street, y la compañía dijo que su nuevo computador central está teniendo una "acogida entusiasta".

El negocio de grandes computadores (mainframe) de la compañía creció 60% en el trimestre, dijo a Reuters el presidente financiero, Martin Schroeter, quien explicó que la unidad se benefició del recién lanzado microprocesador Z14.

"Creo que 60% de aumento con solo dos semanas de producto disponible es un buen comienzo", sostuvo Schroeter.

Las acciones de la empresa subían 4.3% a 152.80 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado regular. Los títulos habían caído cerca de 12% este año.

Bajo la dirección del presidente ejecutivo, Ginni Rometty, IBM ha cambiado su foco hacia áreas de crecimiento como la computación en nube, la ciberseguridad y el análisis de datos, para contrarrestar la desaceleración de sus negocios tradicionales de hardware y software.

Los ingresos de estos negocios, que IBM llama sus "imperativos estratégicos", subieron 11% a 8,800 millones de dólares en el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre.

La ganancia neta de IBM en el tercer trimestre bajó a 2,730 millones de dólares, o 2.92 dólares por acción, desde 2,850 millones de dólares o 2.98 dólares por acción en el mismo lapso del año previo.

Los ingresos totales disminuyeron 0.4% a 19,150 millones de dólares.

abr