Las ganancias obtenidas por las empresas industriales chinas en noviembre cayeron 1.4% respecto del año anterior, lo que supone un sexto mes consecutivo de descensos, según mostraron estadísticas oficiales publicadas el domingo.

Los beneficios industriales que cubren grandes empresas con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (3.1 millones de dólares) en sus principales negocios bajaron 1.9% en los primeros 11 meses del año en comparación con el mismo período del año anterior, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por su sigla en inglés) en su sitio web.

En noviembre, las utilidades de las firmas industriales experimentaron una cierta mejora respecto del mes anterior. En octubre, las ganancias cayeron un 4.6% interanual.

Los datos de beneficios industriales de noviembre coinciden con datos anteriores de producción y mostraron señales de estabilización, que están en consonancia con los datos más recientes de otros países asiáticos , dijo Zhou Hao, economista para China de ?Commerzbank en Singapur, agregando que las cifras fueron un poco mejores de lo esperado por el mercado.

La NBS dijo que los rendimientos de las inversiones de las empresas industriales en noviembre aumentaron respecto del año anterior en 9.25 millones de yuanes (1,430 millones de dólares).

El aumento en las ganancias de noviembre en los sectores de fabricación de automóviles y de electricidad, en 35 y 51% interanual, respectivamente, contribuyó a reducir el descenso general, según la NBS.

Los descensos de los beneficios industriales se redujeron en noviembre, pero aún existen incertidumbres , dijo He Ping, funcionario del Departamento de Industria del organismo estadístico de aquella nación.