De enero a junio del año en curso, la desarrolladora de viviendas Vinte ganó más de 183.8 millones de pesos, 14.6% por encima de los beneficios que ubicó en el mismo periodo de 2017.

De acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de abril a junio la compañía logró un resultado neto de 95 millones de pesos, monto que implicó un alza interanual de 20.5 por ciento.

El presidente del Consejo de Administración y director general de la empresa, Sergio Leal, explicó que el positivo balance acumulado y trimestral estuvo en línea con el plan de negocio propuesto para el presente año.

Destacó que la base del crecimiento de las utilidades y de la firma resultó del modelo de negocio flexible, el cual les permitió pasar de un nivel de subsidios de 0.7% en el primer trimestre del año a 7.4% en el segundo trimestre.

El directivo señaló que entre los factores internos que favorecieron los resultados están la agilidad de repuesta de la compañía para aprovechar las oportunidades del mercado, y en línea con el modelo de negocio sustentable, con experiencia y reservas territoriales que le permiten tener presencia en seis estados del país.

“Contamos con una reserva para unas 32,000 viviendas de entre 350,000 y 3.5 millones de pesos en seis entidades, donde estamos replicando nuestro modelo de negocio sustentable en cada plaza”, sostuvo.

Comentó que con base en el enfoque de colocar desarrollos sustentables, la Casa Híbrida Cero Gas se comenzará a vender en el proyecto de Granada, en Tecámac, Estado de México, para posteriormente incorporar la misma oferta en todos los desarrollos.

“Con este prototipo fortalecemos el portafolio, además de reafirmar el compromiso con el medio ambiente y la calidad de vida de las comunidades”, apuntó Sergio Leal.