En el segundo trimestre de 2018, la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), entidad regulada, Unifin Financiera ganó 406 millones de pesos, monto que implicó un alza de 0.8% en comparación con los beneficios que registró en igual periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte trimestral de la institución financiera, el resultado de las utilidades derivó del positivo aumento de los ingresos que estuvo en línea al alza de la cartera de crédito.

Precisó que en relación con los ingresos el apartado ubicó una expansión de 21.5% a tasa interanual, al alcanzar más de 4,450 millones de pesos, monto mayor respecto a los 3,664 millones que ubicó en el mismo trimestre de 2017.

Por su parte, la cartera de crédito registró un incremento de 36% en comparación con del segundo trimestre del año precedente, al ascender a 48,116 millones de pesos.

Al dar a conocer el balance trimestral, el director general de Unifin, Luis Barroso, destacó que el estricto control y las políticas prudenciales de riesgos contribuyeron a mantener un balance sólido de la compañía.

Asimismo, citó que una de las medidas tomadas para hacer frente a la volatilidad en los mercados fue recurrir a varias líneas de crédito, lo que impactó los resultados del margen financiero.

Además, mencionó, la eficiencia operativa permitió disminuir gastos de 6.7 a 6.3% en el trimestre de referencia.

De acuerdo con la compañía, en el acumulado del año, los ingresos totales durante el primer semestre de este año alcanzaron 8,837 millones de pesos, suma que significó una expansión de 38.8% frente a la primera mitad de 2017.

El producto que obtuvo el mejor desempeño en el primer semestre año fue el “leasing”, al registrar un alza de 44.3%, en comparación con el mismo periodo del año anterior; seguido del crédito automotriz, con un incremento de 17.5%; y el factoraje financiero con una subida de 6.0 por ciento.

“Pese a la incertidumbre generada durante el primer semestre, en Unifin somos optimistas de que la segunda mitad del año será más dinámica en términos de actividad económica”, resaltó Luis Barroso en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).