PepsiCo aumentó este jueves su previsión anual de ganancias, tras haber superado las expectativas en el segundo trimestre gracias a su ventas en Norteamérica y a pesar de la volatilidad del entorno económico.

El fabricante de bebidas como Gatorade y Mountain Dew informó que actualmente recibe 9% de las ganancias de sus productos nuevos y aseguró que responde a la demanda por productos más saludables, aunque esas ventas todavía son relativamente bajas.

Pepsico explicó se incrementaron hasta 2,010 millones de dólares sus ganancias trimestrales, frente a los 1,980 millones, un año antes.

PepsiCo siguió afectada en el segundo trimestre por la depreciación de las divisas, que redujeron sus ingresos en 4 puntos porcentuales, y por la desconsolidación de su negocio en Venezuela, que los recortó en 2.5 puntos porcentuales.

Por su parte, los ingresos orgánicos de la compañía crecieron 3.3 por ciento.

Se espera que la empresa anuncie nuevos aumentos. Los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan el 5 de agosto, podrían tener efectos positivos sobre las ventas de la transnacional en Sudamérica.

PepsiCo apuesta sobre todo por la fortaleza de la economía estadounidense y un plan de ahorros de más de 5,000 millones de dólares destinado a contrarrestar el enlentecimiento económico observado en los países emergentes, donde se ha desarrollado fuertemente en los últimos años.

Durante el segundo trimestre del año, cerrado el 11 de junio, la ganancia neta por acción aumentó 1,26% en un año, a 2,000 millones de dólares, por un volumen de negocios de 15,390 millones, por encima de los 15,370 millones previstos por los mercados.

La semana pasada, después de la caída de las ventas y quejas de los devotos de la Diet Pepsi, la compañía reveló que va a traer de vuelta la Diet Pepsi con aspartame en septiembre. El cambio fue anunciado menos de un año después del lanzamiento de su nueva Diet Pepsi con sucralosa. (Agencias)

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