En el cuarto trimestre del año pasado, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó un aumento de 99% en su utilidad neta, al sumar 465 millones de pesos frente a los 233.5 millones de pesos alcanzados en 2012.

La empresa señaló que dicho resultado se debió al esfuerzo de la compañía por crecer las diferentes fuentes de ingresos, controlar costos y gastos y por el beneficio en el renglón de impuestos.

En el periodo referido, el número de pasajeros totales de OMA ascendió a 3.4 millones, lo que significó un aumento de 6.9%. El número de pasajeros nacionales se incrementó 8% y el de pasajeros internacionales permaneció sin cambio.

Respecto al tráfico de pasajeros, OMA informó que cerró el año con un crecimiento de 5.5% y de 8.7% en la suma de ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos.

Detalló que los ingresos aeronáuticos fueron por 2,269 millones, cifra mayor en 6.5%, como resultado del aumento en el volumen de pasajeros y los ajustes a las tarifas de sus servicios.

Para este 2014, el concesionario estimó un crecimiento del tráfico de pasajeros de entre 4 y 6%, así como un alza de sus ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos de entre 8 y 10 por ciento.

En lo que se refiere al margen UAFIDA Ajustado prevé que se sitúe entre 51 y 53%, mientras que el monto de las inversiones relacionadas al Programa Maestro de Desarrollo se estiman entre 600 y 750 millones de pesos.

nlb