BlackRock Inc, el principal administrador de riqueza del mundo, superó las estimaciones de ganancias del tercer trimestre ya que el repunte de la economía le ayudó a incrementar sus activos bajo gestión, lo que elevó sus utilidades.

El administrador de activos se ha beneficiado de la buena racha de los mercados financieros globales en los últimos trimestres porque los inversionistas buscan mayor rentabilidad de su dinero en medio de las reaperturas económicas.

BlackRock cerró el trimestre con 9.46 billones de dólares en activos bajo administración, por encima de los 7.81 billones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La escala y el tamaño del fondo, que alcanza cada rincón de los mercados financieros, desde las acciones a bonos y alternativas mixtas, lo coloca en una posición favorable con relación a sus pares del mercado, que son más pequeños.

Los ingresos de la compañía aumentaron 16% a 5,050 millones de dólares, apoyados por un crecimiento de la facturación en servicios de tecnología. La utilidad ajustada neta creció 19% anual a 1,690 millones o 10.95 dólares por acción.

En promedio, analistas esperaban que la compañía reportara una utilidad de 9.35 dólares por acción, según datos IBES de Refinitiv. Sus títulos suben 4.74% a un precio de 875.84 dólares.