En el tercer trimestre de este año, Grupo Financiero BBVA Bancomer reportó una utilidad neta de 9,573 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 11.2 por ciento.

Con ello, en enero-septiembre de 2016, BBVA Bancomer obtuvo una ganancia récord de 30,172 millones de pesos, cifra mayor en 18.1% respecto al mismo periodo del 2015.

El director general de la institución financiera, Eduardo Osuna, aseguró que los resultados mantienen la tendencia de los últimos tres años, con tasas de crecimiento de dos dígitos, además que el grupo presenta buenos indicadores de riesgo porque se da crédito a proyectos viables y con potencial.

NOTICIA: Ganancia de BBVA salta 23% gracias a su filial en México

Además, reflejan la inversión de 3,500 millones de dólares que realizó en su corporativo, así como en la remodelación de sucursales y plataformas digitales, precisó en conferencia de prensa.

Osuna dijo que la cartera vigente de Bancomer creció 11.9% en enero-septiembre del 2016, respecto al mismo lapso del 2015, con lo cual Bancomer tiene 23.7% de participación en el mercado crediticio.

Por segmento, 57% de la cartera se coloca en empresas, que tuvo un crecimiento de 11.6% a septiembre pasado; en tanto, el crédito al consumo representó 25% de la cartera total y creció 21.2 por ciento

NOTICIA: BBVA Bancomer ganó 20,600 mdp en el primer semestre

El financiamiento a la vivienda representó 18% de la cartera total y aumentó 7.6 por ciento.

En el periodo que se reporta, el financiamiento de tarjetas de crédito creció 7.3%, mientras que el uso de los plásticos o facturación aumentó 15 por ciento.

En el segmento nómina, el crecimiento fue de 13%; en crédito personal de 54% y en automotriz de 20 por ciento.

NOTICIA: Ganancias de BBVA en México aumentan 10.6% en el primer semestre

En sentido contrario, el crédito a gobierno que se otorga a paraestatales, estados y municipios se redujo 5.0% anual a septiembre debido a un menor uso del crédito.

Respecto a la captación, BBVA Bancomer mostró un crecimiento de 12.9%, con lo que el negocio bancario creció 9.1%, medido por el margen financiero.

abr