El margen operativo creció a 24 por ciento -excluyendo una multa récord de 5.000 millones de dólares impuesta por el regulador antimonopolio europeo por abusar de su dominio en el software de móviles-, desde 22 por ciento el trimestre anterior y 26 por ciento hace un año.

"Lo más impresionante fue que parece que el viento en contra de los costos de adquisición de tráfico han comenzado a disminuir", dijo a Reuters el analista de Atlantic Equities James Cordwell.

Alphabet Inc superó el lunes las estimaciones de ganancias de Wall Street para el segundo trimestre, al beneficiarse de las crecientes ventas de publicidad en línea, lo que hizo que sus acciones se dispararan un 6% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

La compañía registró ganancias ajustadas de 10.58 dólares por acción, excluyendo el impacto de las inversiones de capital y la multa récord de 5,000 millones de dólares impuesta por el regulador antimonopolio europeo por abusar de su dominio en el software de móviles. Google está apelando el fallo.

Al incluir la multa, la utilidad neta del segundo trimestre cayó a 3,200 millones de dólares, o 4.54 dólares por acción común Clase A y B desde 3,520 millones de dólares, o 5.01 dólares por acción, en el mismo periodo del año previo.

Los ingresos aumentaron a 32,660 millones de dólares desde 26,010 millones. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 32,170 millones y ganancias de 9.52 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía ha visto un aumento de sus costos y una disminución de sus márgenes a medida que más búsquedas y avisos aparecen en dispositivos móviles, donde Apple Inc y otras compañías cobran un cargo para distribuir las búsquedas de Google en sus dispositivos y aplicaciones.

Pero el crecimiento de lo que la compañía llama costos de adquisición de tráfico decreció por primera vez en tres años en comparación interanual.