Las ganancias de la firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil (AMX), controlada por el magnate Carlos Slim, se han más que triplicado en el último trimestre del 2015 a tasa interanual hasta unos 12,966 millones de pesos (753 millones de dólares), de acuerdo con un sondeo de Reuters.

La empresa, que reportó en el tercer trimestre del año pasado su primera pérdida en casi 14 años, ha estado golpeada por una mayor competencia y regulaciones más estrictas en México, su principal mercado, así como por un entorno económico complejo en la mayoría de países donde opera.

América Móvil, presente en la mayor parte del continente así como en Europa, reportará un alza de 259% en sus ganancias, al compararlas con los 3,612 millones de pesos del mismo trimestre del 2014, de acuerdo con el sondeo entre cuatro analistas y casas de Bolsa.

Sus ingresos, sin embargo, se habrán contraído en 2.34% a tasa interanual hasta 223,944 millones de pesos.

La empresa tiene previsto reportar sus resultados el martes 9 de febrero, después del cierre del mercado. A continuación se presenta una tabla con los principales resultados del sondeo, en millones de pesos mexicanos.