PepsiCo Inc reportó este miércoles un salto de 41.6% en su ganancia trimestral, gracias a una mayor demanda por sus bebestibles y bocadillos más saludables y a que mantuvo un férreo control de costos.

La utilidad neta atribuible a PepsiCo subió a 1,320 millones de dólares, o 91 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre que terminó el 25 de marzo, que se compara con un beneficio de 931 millones de dólares, o 64 centavos de dólar por acción, un año antes.

La compañía registró un cargo por 373 millones de dólares vinculado a su transacción con Tingyi (Cayman Islands) Holding Corp en el período previo.

Los ingresos de PepsiCo subieron un 1.6%, a 12,050 millones de dólares, en su segundo trimestre de incremento en las ventas tras ocho periodos de declive.

PepsiCo y otros fabricantes de alimentos procesados están invirtiendo con fuerza en desarrollar productos para cumplir con los cambiantes gustos de los consumidores, que están buscando alternativas cada vez más saludables.

erp