El banco estadounidense Morgan Stanley reportó este miércoles un alza del 61.7% en sus ganancias trimestrales, apuntaladas por un repunte en su negocio de intermediación de bonos, que se produjo tras la decisión sorpresiva del Reino Unido de dejar la Unión Europea y la ansiedad generada por las estrategias de política monetaria en el mundo.

NOTICIA: Morgan Stanley acuerda fin de litigios inmobiliarios por 3,200 mdd

Las ganancias aplicables a los accionistas aumentaron a 1,520 millones de dólares en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, y se comparan con una utilidad de 939 millones de dólares en el mismo periodo de un año atrás.

Las ganancias por acción se ubicaron en 81 centavos de dólar, frente a 48 centavos de dólar.

Analistas en promedio esperaban que Morgan Stanley reportara un beneficio de 63 centavos de dólar por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos ajustados por ventas e intermediación de activos de renta fija y materias primas más que se duplicaron hasta los 1,500 millones de dólares, lo que disparó la facturación total en un 14.7% hasta los 8,910 millones de dólares. Analistas esperaban que los ingresos alcanzaran 8,170 millones de dólares.

NOTICIA: Morgan Stanley reporta ganancia por menores costos en 4T

Las acciones de Morgan Stanley subían un 2.1% en las operaciones previas a la apertura del mercado de este miércoles.

erp