El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs Group Inc reportó este martes un aumento del 27% en sus ganancias trimestrales, impulsado por un incremento en los ingresos por intermediaciones debido a una mayor volatilidad en el mercado.

Goldman Sachs informó que las ganancias netas aplicables a los accionistas comunes aumentaron a 2,740 millones de dólares, o 6.95 dólares por acción, para los tres meses terminados el 31 de marzo, desde los 2,160 millones de dólares, o 5.15 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Analistas en promedio esperaban ganancias de 5.58 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro de inmediato si las cifras informadas eran comparables.

Al igual que otros bancos, la mesa de operaciones de Goldman se benefició de una mayor volatilidad debido a las preocupaciones sobre una aceleración de la inflación y una posible guerra comercial.

Los ingresos trimestrales de Goldman por intermediaciones aumentaron un 30.5% a 4,390 millones de dólares desde el primer trimestre del año anterior, cuando los ingresos cayeron un 2% debido a la gran exposición del banco a las materias primas.

El aumento del 23% de Goldman en los ingresos por operaciones de renta fija contrasta fuertemente con el de sus rivales más grandes. Los ingresos por renta fija de JPMorgan Chase & Co se mantuvieron estables, mientras que los de Citigroup cayeron un 7 por ciento.

Los ingresos totales, incluidos los ingresos netos por intereses, aumentaron un 25% a 10,040 millones de dólares.

Morgan Stanley, el tradicional rival de Goldman, tiene programado reportar sus resultados trimestrales el miércoles. 

erp