Pese a las correcciones que reflejan el valor de títulos de algunas empresas en el mercado accionario, como Grupo México (GMéxico) y América Móvil (AMX), los analistas estiman que serán las emisoras con mayor rendimiento a fin de año.

Aunque se espera una apreciación generalizada en todos los componentes del S&P/BMV IPC, Jacobo Rodríguez, director de análisis financiero en Black Wallstreet Capital, especificó que son éstas dos emisoras —y añadió a Cemex— las que presentarán un mayor potencial.

Los especialistas de Actinver Casa de Bolsa proyectaron un precio objetivo de 73.5 pesos por acción para GMéxico, lo cual implica un rendimiento esperado de 29.35 puntos porcentuales.

Por la alta exposición al cobre que presenta dicha emisora de la BMV (82.3% de sus ventas), Armando Rodríguez, gerente de análisis bursátil en Signum Research, mencionó que la caída del metal rojo sí se reflejará en los ingresos de la minera; no obstante, los resultados serán mayores comparados con el año pasado.

“Si bien pudiera haber una desaceleración en el crecimiento, con respecto a lo que estábamos viendo en reportes anteriores, no quiere decir que sea un reporte negativo”, expresó.

El especialista dijo que esperan tasas de crecimiento moderadas para GMéxico.

Revisión al alza

Para la compañía de telecomunicaciones, AMX, los analistas de Grupo Financiero Monex estimaron, a través de un reporte, que el valor de las acciones aumentaría 9.78% a final del 2018, con un precio objetivo de 17.50 pesos por acción.

Después de la entrega de sus resultados del segundo trimestre del año, que superaron sus expectativas, los especialistas de la casa de Bolsa realizaron una revisión al alza, la cual considera una expansión en los márgenes de Brasil.

“De manera preliminar estimamos un crecimiento en el flujo operativo para el tercer trimestre del 2018 superior a 50%, lo cual podría impulsar el precio de las acciones”, se lee en el documento.

Armando Rodríguez destacó que entre las emisoras con mayor potencial también se encuentran algunos fideicomisos de inversión en bienes raíces como Fibra Hotel, Fibra Shop y Fibra Educa, que recién se acaba de incorporar al mercado. También mencionó emisoras como Walmex y Banco del Bajío.

En lo que va del año, GMéxico presenta una minusvalía de 12.46%, desde 64.91 a 56.82 pesos; mientras que AMX registró una pérdida de 5.95% a 15.94 pesos por unidad, al cierre de la jornada bursátil de este jueves.