El minero y ferroviario Grupo México reportó este lunes una utilidad neta de 350.3 millones de dólares para el segundo trimestre del año, una baja del 4.3% frente a mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre del año, las ventas de Grupo México registraron un descenso de 4.8%, al ubicarse en 2,089.2 millones de dólares, influidas por la disminución en los precios de los metales.

NOTICIA: Acciones de GMéxico pierden luego de mal reporte

De acuerdo con la empresa, en dicho periodo el valor del cobre bajó 21%, el molibdeno 23% y el zinc 16%, situación que fue compensada por el aumento en volúmenes por la expansión de la minera Buenavista.

En tanto, el flujo operativo (Ebitda) alcanzó 883.3 millones de dólares, lo que significó una disminución de 3.7% respecto a los mismos meses del año pasado.

NOTICIA: Intercam sube el precio objetivo de Grupo México

Destacó que en el primer semestre de 2016, la producción de cobre aumentó 21%, lo que representa una nueva cifra récord en dicho lapso, y alcanzó 528,096 toneladas de cobre.

Lo anterior, indicó fue impulsado por la entrada en operación de los nuevos proyectos en la mina Buenavista, en Sonora, que incrementaron su producción en 73 por ciento.

erp