Las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico GAP cerraron a la alza, después de que el minero Grupo México lanzará una oferta para hacerse con 100% de los títulos del grupo que administra aeropuertos.

Los títulos de GAP finalizaron en 49.27 pesos desde los 47.31 unidades del cierre del lunes, un avance de 4.14 por ciento.

Grupo México, uno de los mayores productores del mundo, informó su intención para adquirir el 100% de las acciones representativas del capital social del Grupo Aeroportuario del Pacífico en circulación, vía una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

En la actualidad el grupo minero tiene una participación del 23.5% de GAP

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores BMV, el grupo indica que el precio por acción que prevé ofertar no será mayor de 50 pesos.

En el mismo aviso el grupo minero indica que en caso de no lograr al menos un porcentaje superior a 51% analizará el continuar con un programa de compra o du desinversión total en el grupo aeroportuario.

Las acciones de GMéxico cayeron 0.78%, a 38.07 pesos.

En la jornada los papeles alcanzaron un máximo de 38.65 y un mínimo de 37.82 pesos.

GAP opera 12 aeropuertos en el país, entre ellos los de las ciudades de Guadalajara y los de los balnearios de Puerto Vallarta y Los Cabos.