Los reportes del cuarto trimestre de las emisoras del sector de telecomunicaciones que cotizan en la BMV serán poco favorables, con el pronóstico de registrar ingresos de un dígito, debido a la fuerte competencia que han enfrentado las empresas del sector y al persistente efecto negativo de la reforma de telcos.

El gerente de Análisis Bursátil de CIBanco, Benjamín Alvarado, comentó que en el sector de telecomunicaciones existió un reacomodo desde la implementación de la reforma.

“Empresas como América Móvil (AMX) y Televisa iniciaron un periodo de intensa lucha para ganar mercado”, afirmó el analista.

El especialista informó que para el caso de AMX no se esperan buenos resultados, sobre todo en lo que se refiere a sus ventas. Para el periodo octubre-diciembre se esperaría una disminución en sus ingresos de 2.1%, mientras su flujo operativo (EBITDA) mostraría un avance de apenas 2 por ciento.

Agregó que Grupo Televisa también presentaría moderados resultados, con el pronóstico de observar un aumento en las ventas de 5% en el cuarto trimestre del 2018. El EBITDA registraría un aumento de 12.4 por ciento.

Alvarado anticipó que la única emisora del sector que mostraría resultados financieros positivos sería Megacable, con la perspectiva de que, en el cuarto trimestre del año pasado, los ingresos muestren un aumento de 13% y que el EBITDA registre un crecimiento de 2.9 por ciento..

Por su parte, el director de Metánalisis, Gerardo Copca, también pronosticó resultados poco favorables dentro del sector de telecomunicaciones.

Para AMX espera un aumento en sus ventas de 2% en el cuarto trimestre, mientras que el EBITDA presentaría un avance de 3 por ciento.

[email protected]