Acelerar el desarrollo económico es uno de los objetivos de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), que el próximo 19 de mayo llevará a cabo su sexto Foro Internacional de Capital Privado.

Al respecto, el director general de Amexcap, Luis Antonio Márquez Heine, aseguró que se está tratando de detonar la industria de fondos de capital privado y capital emprendedor en México porque creemos que es un acelerador del desarrollo económico .

Destacó que en Estados Unidos existe la cadena de valores que en México apenas se está desarrollando, desde el emprendedor hasta cuando se empieza a convertir en empresa pequeña, mediana, grande hasta la Bolsa.

Actualmente, los asociados de Amexcap invierten en diversos sectores como los de servicios, industria, comercio, infraestructura y bienes raíces, que en conjunto administran más de 10,000 millones de dólares en alrededor de 170 empresas que generan aproximadamente 20,000 puestos de trabajo. Entre las firmas que han recibido dinero de capital privado en México se encuentran, CIE, El Globo, La Mansión, Aeroboutiques, Famsa, Homex, Ibarra, Gayosso y Volaris.

Respecto al capital emprendedor y privado, Márquez Heine refirió que es una industria nueva en México con una historia de 15 años, que se institucionalizó en el 2003 cuando en otros países ha sido catalizador y detonador del desarrollo económico; en México nosotros empezamos con cuatro fondos en el 2003. Hoy tenemos 54 , dijo.

[email protected]