Pese a la volatilidad en los mercados, los fondos Gold+, relanzados hace un año, y que integran portafolios estratégicos distribuidos por Citibanamex y operados por BlackRock, han demostrado un desempeño sólido.

El banco detalló que prueba de ello es que ha habido 3,000 millones de pesos en inversiones en el año, con rendimientos que se ubican entre los más altos de todos los fondos similares disponibles en el mercado. 

En un comunicado, precisó que los fondos Gold+ buscan otorgar un rendimiento atractivo al cliente considerando su perfil de inversionista, mediante un posicionamiento estratégico y decisiones de inversión tácticas entre las diferentes clases de activos e instrumentos invertibles.

Añadió que la fórmula en el desempeño positivo de dichos fondos, ha sido el diseño de esquemas de acuerdo al perfil de cada inversionista y sus objetivos, con soluciones innovadoras que se adaptan a las condiciones del mercado.

Lo anterior, con una estrategia global que incrementa la exposición a activos internacionales, resultando en un portafolio más diversificado y balanceado ante escenarios adversos; pero también con mayor dinamismo, lo que da flexibilidad en la toma de decisiones, adaptándose y aprovechando las oportunidades que se generen en los mercados.

De igual forma, a través de una mayor eficiencia al brindar la posibilidad de reducir el riesgo del portafolio, buscando que no se impacte el rendimiento, mediante el uso de la tecnología y experiencia de construcción de portafolios de BlackRock.

En septiembre de 2018, BlackRock concretó la adquisición de Impulsora de Fondos de Citibanamex y desde entonces ha trabajado para integrar a los fondos soluciones de inversión innovadoras para mejorar la experiencia de los clientes, otorgándoles una mayor diversificación y una mejor administración de riesgos.

BlackRock es responsable de administrar y tomar las decisiones de inversión en cada fondo, utilizando su experiencia y acceso global; mientras que Citibanamex es responsable de ofrecer a sus clientes alternativas de inversión innovadoras como la oferta de valor de BlackRock.

Ambas compañías mantienen una sólida relación institucional, a través de la cual ofrecen los productos de inversión de BlackRock, como los Fondos Gold+, a los más de 23 millones de clientes de Citibanamex en su red de más de 1,400 sucursales en México.

“La clave para diseñar una estrategia de inversión exitosa radica en la asesoría profesional y experimentada que brindamos de manera personalizada, a través de nuestros banqueros Citibanamex, a cada uno de nuestros clientes. En momentos tan complejos como el actual, es cuando se pone a prueba la eficiencia, la correcta implementación y manejo de una estrategia y un portafolio de inversión adecuados”, señaló Rodrigo Cordova, director ejecutivo de Banca Patrimonial y Privada de Citibanamex

En tanto, Samantha Ricciardi, directora ejecutiva de BlackRock México, comentó que estos portafolios han mostrado un desempeño destacado no sólo ubicándose dentro de los primeros lugares contra su competencia, sino que ante el entorno retador en lo que va del año por efectos del Covid-19, han mostrado una sólida resiliencia que ha protegido de mejor manera al patrimonio de los clientes.

erp