Pese al default y la inflación, el fondo norteamericano Morgan Creek Capital recomienda a sus clientes invertir en Argentina, al considerar que tras la devaluación de febrero y de cara al próximo cambio de gobierno, el país es una buena opción.

Mark Yusko, CEO de la compañía, aseguró que entre sus preferidos a la hora de hacer recomendaciones a sus clientes se encuentran los papeles de YPF, Banco Macro y Pampa Energía.

Para los inversionistas norteamericanos, yo recomiendo los bonos en dólares. Y en cuanto a papeles los de los bancos, considero que son los mejores , apuntó.

Yusko aseguró que cuando se solucione el tema de los holdouts, las compañías argentinas van a volver a los mercados y va a haber más dinero invirtiéndose en el país .

Nos gusta como cambio Argentina después de la devaluación de febrero. Creemos que hay cambios llegando. Cuando Cristina se vaya el próximo año, va a haber reformas positivas. Va a haber un entendimiento con los holdouts , pronosticó.

Yusko reconoció que a diferencia de otros fondos de inversión que ven Argentina como un país demasiado riesgoso su recomendación es única .

Hay un inversionista muy conocido que se llama John Templeton. El dice que el inversionista no debe preguntarse cuál es el mejor lugar para invertir sino el más complicado o miserable. Hoy Argentina, por inflación y bajos precios es barato , analizó.

Criticó que muchos fondos de inversión no se toman el tiempo para entender el cambio y el progreso está sucediendo y que viene un nuevo gobierno con cambios .

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

[email protected]