Bill Ackman apuesta por Berkshire Hathaway. El inversor, a través de su hedge fund, Pershing Square, se ha hecho con una participación del 0.25% en la compañía de Warren Buffett, que a precios del cierre de este miércoles estaba valorada en 688 millones de dólares.

El multimillonario activista ha adquirido acciones de clase B, las cuales cotizan más baratas pero otorgan menos derechos de voto que las de clase A. Según Reuters, la operación realizada por Ackman será una "inversión pasiva", a diferencia del modus operandique suele seguir con su fondo.

La entrada de Ackman en el capital de Berkshire Hathaway se da en un momento del año en el que los títulos de clase B de la firma propiedad de Buffett se dejan más de 2.5%desde que comenzara 2019.

Se trata de la primera vez que Pershing Square, que cuenta con una cartera de activos valorada en 8,000 millones de dólares, comunica una nueva posición desde que el año pasado entrara en el capital de Starbucks.

De este modo, pasa a ser uno de los 50 principales accionistas de Berkshire con acciones de clase B, de los que también son propietarios el Fondo de Pensiones de California y Northern Trust.

erp