Cobas Selección, fondo de renta variable internacional gestionado por Francisco García Paramés, se coló en enero en la lista de productos más vendidos, que está copada por una retahíla ya habitual de fondos garantizados y de objetivo de rentabilidad.

Según los datos de la consultora VDos, este fondo, que sigue bajo el paraguas de Inversis y pasará a Cobas AM, la nueva gestora de Paramés, cuando se inscriba definitivamente en la CNMV, registró unas suscripciones netas por 151 millones de euros en el primer mes del año.

Paramés, exdirector de inversiones de Bestinver, comenzó a componer de forma progresiva la cartera de Cobas Selección en los primeros días de enero. De momento, avanza un 0.36% en lo que va de ejercicio.

Además de este producto, Cobas AM planea el lanzamiento de otros cuatro fondos de inversión: Cobas Internacional, Cobas Iberia, Cobas Grandes Compañías y Cobas Tesorería. El fondo de Paramés es el segundo más vendido de enero, sólo por detrás del Bankia Garantizado Creciente 2024 (con 153 millones), un fondo garantizado que vence dentro de siete años y ofrece una TAE del 1.027%, pues sus rentas trimestrales crecen del 0.0875% de 2017 al 0.45% de 2024. El Unifond Rentas Garanizado 2024-X, otro garantizado, ha captado 131 millones de euros en enero.

El mercado daba por hecho que Paramés se incorporaría a azValor, la gestora de sus excompañeros en Bestinver, cuando cumpliera sus dos años de no competencia con la gestora de Acciona, pero las diferencias sobre su participación en azValor desbarataton el plan. El creador de Cobas AM ha contratado al grueso del equipo de analistas de azValor.

[email protected]