El flujo operativo (EBITDA) de Grupo Bimbo mostró una caída de 21.4%, a 5,343 millones de pesos, durante el segundo trimestre del 2018, frente al observado de 6,797 millones de pesos en igual periodo del año pasado.

En su reporte trimestral enviado a la BMV, Bimbo que el margen del EBITDA registró una contracción de 300 puntos base en el lapso abril-junio de este año, derivado básicamente del cargo no monetario del Programa de Retiro Voluntario en EU.

Mencionó que las ventas netas mostraron un aumento de 11.2%, a 72,417 millones de pesos en el 2T18, con respecto al monto reportado de 65,114 millones de pesos en el mismo lapso del 2017.

Adquisiciones

Grupo Bimbo refirió que el repunte de los ingresos fue impulsado por el fuerte desempeño de los volúmenes en México, las adquisiciones concluidas en los últimos 12 meses y, en menor medida, del beneficio del tipo de cambio.

En México, las ventas netas mostraron un aumento de 13%, impulsado por un incremento de los volúmenes en todos los canales, especialmente en el tradicional, las marcas, notablemente Saníssimo, y todas las categorías, principalmente pan dulce, galletas y botanas.

Con relación a la utilidad consolidada, ésta alcanzó un monto de apenas 195 millones de pesos en el periodo abril-junio de este año, frente a la cifra reportada de 1,497 millones de pesos en igual lapso del 2017, representó una contracción de 86.9 por ciento.

La utilidad de operación disminuyó 41.5%, a 2,684 millones de pesos, en el segundo trimestre del 2018, frente al mismo periodo del 2017, con una contracción de 330 puntos base en el margen, debido principalmente al cargo monetario de 105 millones de dólares en Estados Unidos, provenientes del Programa de Retiro Voluntario.

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