La panificadora Grupo Bimbo reportó un incremento en su flujo operativo (EBITDA) de 12.2% a 6,494 millones de pesos en el primer trimestre del 2018, frente al observado de 5,786 millones de pesos en igual periodo del año anterior.

En su reporte trimestral, la emisora de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) explicó que el aumento del EBITDA se derivó por la mayor penetración en el mercado de América Latina, además de los menores gastos generales en todas las regiones, como reflejo de las iniciativas para reducir costos, tales como el presupuesto base cero en México y Estados Unidos.

Su utilidad neta creció 27.6% con una expansión de 40 puntos durante el primer trimestre, al pasar de 996 millones de pesos en el mismo lapso del año pasado a 1,271 millones de pesos.

El avance de la ganancia se debió al buen desempeño a nivel operativo y a una tasa efectiva de impuestos más baja, de 40.3, contra 42.9% del primer trimestre del año anterior, lo cual fue parcialmente contrarrestado por un mayor costo de financiamiento.

Las ventas de Bimbo aumentaron 1.6%, a 67,154 millones de pesos en el primer trimestre del 2018, frente a lo reportado de 66,080 millones de pesos de los primeros tres meses del año pasado, lo cual resultó principalmente del sólido desempeño de los volúmenes de México y a las adquisiciones concluidas en los últimos 12 meses.

La empresa registró un costo de 1,617 millones de pesos durante el periodo enero-marzo de este año, comparado con los 1,470 millones de pesos registrados en el mismo periodo del 2017. Este avance refleja el incremento en el nivel de deuda de aproximadamente 12,000 millones de pesos.

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