Monterrey.- Fitch Ratings ratificó la calificación BB- y con perspectiva negativa las notas senior de la empresa Urbi Desarrollos Urbanos, por un monto global de 950 millones de dólares.

La evaluadora financiera también ratificó en A-(mex) y con perspectiva negativa los certificados bursátiles del corporativo con vencimiento en el 2014, por un monto de 600 millones de pesos.

Dijo que la perspectiva negativa refleja el deterioro en la generación de flujo de caja libre (FCL) de la compañía y la preocupación por la continuación de esta tendencia durante este año con niveles similares a los registrados en el 2011.

Esto, indicó, afectaría de manera negativa la calidad crediticia de la compañía resultando en niveles de endeudamiento y liquidez no en línea con las calificaciones de la compañía.

Una acción negativa en las calificaciones podría resultar del deterioro en las métricas crediticias de la compañía debido a continuados niveles negativos significativos de FCL, advirtió.

Señala que las calificaciones de Urbi, continúan reflejando su fuerte posición de negocios como uno de los tres desarrolladores de viviendas más importantes en la industria mexicana.

También exhiben el sólido nivel de participación en los programas de hipotecas financiados por el gobierno, adecuada diversificación geográfica, significativas reservas de tierra, y sólida liquidez, indica.

Fitch Ratings destaca que las calificaciones están restringidas por los altos requerimientos de capital de trabajo de la compañía, lo cual refleja su estrategia de negocios de abarcar no solamente el segmento afiliado sino también el segmento no afiliado.

Igualmente le afecta crecer inorgánicamente a través de adquisiciones oportunísticas de Proyectos de Vivienda en Marcha (PVM), expresó la calificadora.

apr