La agencia calificadora Fitch Ratings nombra a Peter Shaw, Managing Director, como Líder de Latinoamérica, sustituyendo a Gloria Aviotti, quién ahora se enfocará a Fitch Solutions.

Peter Shaw, que era Oficial Regional de Crédito para Latinoamérica, cuenta con más de 20 años de experiencia y conocimientos a cerca de tendencias de crédito, mercados de capitales nacionales y regionales e inversionistas institucionales, así lo declaro Mark Oline, Managing Director y Responsable Global del área de Relaciones de Negocios de la calificadora.

Por su parte, Shaw señaló: "me siento honrado de asumir el liderazgo del negocio Fitch en Latinoamérica. Como la primera agencia calificadora global en entrar al mercado de Latinoamérica, Fitch siempre ha actuado como pionero, combinando la experiencia global con una amplia presencia física y red de contactos. Espero poder construir sobre esta base, y continuar brindando transparencia y perspectivas de crédito a largo plazo para estos mercados dinámicos".

Antes de unirse a Fitch en 2001, Peter fue vicepresidente senior de Thomson Financial BankWatch, donde fue el analista senior de bancos de Latinoamérica de 1994 a 2001. Fue Oficial de Crédito para Corestates Bank, de 1989-1994, con un enfoque en Latinoamérica y Asia.

[email protected]